Premios

Con los Premios GrausTIC queremos distinguir a aquellos profesionales, empresas o instituciones que promueven el uso de las TIC y las usan para mejorar la innovación, el esfuerzo exportador y la responsabilidad social.

Se dirigen tanto a candidaturas del sector TIC como las que, aunque pertenezcan a otro sector incorporen las TIC de forma significativa en sus procesos internos y externos o en sus productos y servicios.

Estos Premios están dirigidos a profesionales, empresas o instituciones que operan en Cataluña, tengan o no su sede central.

Los Premios GrausTiC se estructuran en cinco categorías, según el perfil profesional, y cuatro subcategorías, y son excluyentes entre sí; por tanto, una misma candidatura sólo se puede presentar a una de estas categorías.

Bases de participación Premios GrausTIC 2020

Integración Social a través de las TIC, coorganizado por Fundación iSocial

La Fundación iSocial impulsa la innovación en el sector de los Servicios Sociales de Cataluña. Nació en Barcelona en 2018 a partir de la colaboración de personas, organizaciones y empresas de diversos ámbitos: social, tecnológico, educativo, sanitario, de vivienda, comunicación …, para actuar de puente entre el mundo del conocimiento y el mundo de la acción social, conectando universidades, administraciones, entidades del tercer sector y empresas. Su acción se focaliza a transformar los modelos de intervención social, impulsar cambios sistémicos, adaptar el rol de los profesionales sociales, e introducir mejoras tecnológicas e instrumentales en el sector.

Innovación Digital, coorganizado por CISCO

Cisco innova y ayuda a aprovechar las oportunidades de mañana demostrando que pueden pasar cosas sorprendentes cuando conecte el que no está conectado.

Las empresas co-innovan con Cisco para crear nuevas soluciones y modelos de negocios basados en la tecnología sustentada por la red. Cisco pone a disposición, laboratorios, instalaciones, experiencia y tutorías a su comunidad de partners para apoyar la innovación, acelerar el desarrollo de prototipos y el go-to market de las soluciones. La participación de Cisco proporciona conocimiento, credibilidad y escalabilidad a las soluciones.

Jóvenes emprendedoras y emprendedores, coorganizado por Barcelona Tech City

Barcelona Tech City, asociación privada sin ánimo de lucro, abierta al conjunto del ecosistema tecnológico local e internacional, es una iniciativa impulsada por emprendedores de la ciudad y actualmente representa más de 1000 empresas (emprendedores, start-ups, empresas consolidadas, inversores, incubadoras, aceleradoras y company builders, universidades, escuelas de negocio, medios de comunicación, administraciones públicas y otros agentes).

Sostenibilidad mediante las TIC, coorganizado por MOBILE WORLD CAPITAL

Descripción de las categorias

Premio GrausTIC la integración social mediante las TIC:

Se entrega a la empresa, organización o institución que, durante el año natural desde la pasada Diada hasta la presente, más ha contribuido al impulso de la integración social haciendo accesibles para todos sus productos, servicios, proyectos o actividades.

Se valoran las empresas o instituciones que han hecho esfuerzos reales y visibles para incorporar el diseño para todos en su oferta e interacción con las personas. En resumen, como Internet y las nuevas tecnologías pueden transformar nuestra manera de comunicarnos, comprar, vender, y relacionarnos en un contexto de auténtica integración social.

Premio GrausTIC a la Innovación Digital:

Se entrega a la empresa, organización o institución que haya establecido durante el año natural desde la pasada Diada hasta la presente su modelo de negocio basándose en productos o plataformas digitales a través de una idea innovadora. También se premia la empresa ya establecida que haya alineado su estrategia de negocio con una transformación innovadora mediante las TIC.

Se consideran características innovadoras en la estrategia de producto, de ventas o de marca, ya sean nuevas herramientas digitales en los procesos de negocio, una plataforma innovadora, o bien, un nuevo producto digital. Por lo tanto, también se reconocerán los éxitos estratégicos excelentes en una empresa consolidada que esté trabajando sobre la base de internet y la digitalización.

Este Premio tiene por objeto promover el uso de las diferentes tecnologías que nos brinda la sociedad digital para mejorar o poner en marcha un negocio, promocionar los servicios o productos de una empresa o entidad, transmitir el objetivo social o personal, etc.

Premio GrausTIC a las jóvenes emprendedoras y emprendedores

Reconoce la capacidad de una o varias personas emprendedoras a la hora de poner en marcha una iniciativa empresarial innovadora en Cataluña en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación o que se base principalmente en el uso de las TIC. Estas iniciativas pueden tener una antigüedad máxima de 3 años.

Premio GrausTIC la Sostenibilidad mediante las TIC

Este premio, alineado con el motivo de esta Diada 2020: Tecnología para una vida más sostenible, se entrega a la empresa, organización o institución que, durante el año natural desde la pasada Diada hasta la presente, más ha conseguido la sostenibilidad en su entidad mediante la introducción de las TIC. Ya sea en sus productos, servicios, proyectos o actividades como en la propia manera de funcionar y actuar.

Cualquier persona, entidad o institución interesada en estos premios puede proponer a GRAUSTIC dentro del periodo establecido, las personas, entidades, empresas que considere oportunas, mediante la formalización de la ficha disponible en la página web https://diada.graustic.cat/es/formulario-de-inscripcion/.

El jurado tendrá en cuenta todas las propuestas, siempre que no haya contradicción con las bases.

GRAUSTIC declina toda responsabilidad respecto a la autenticidad de los datos expresados por los participantes en las fichas de inscripción. Sólo los datos de esta ficha de inscripción serán los que figuren en cualquier información que la organización facilite sobre las candidaturas.

El plazo para la propuesta para los PREMIOS GRAUSTIC 2020 en esta convocatoria finalizará el 7 de noviembre de 2020.

El jurado actuará de acuerdo con las bases y estará integrado por miembros del Consejo Asesor de la Asociación de Profesionales TIC de Cataluña (APTTIC) y de la Junta de Gobierno de GrausTIC.

El jurado actuará colegiadamente y tomará los acuerdos por mayoría de votos. En caso de empate, se procederá a una segunda votación. Si persiste el empate, decidirá el voto de calidad de presidente.

El jurado determinará los criterios de valoración de las candidaturas premiadas, que quedarán reflejados en el acta de la concesión de los premios, así como las motivaciones de la sentencia. Las decisiones del jurado serán inapelables.

El jurado podrá acordar, si lo considera oportuno, el otorgamiento de un premio especial GRAUSTIC a la obra o la trayectoria profesional que por su excepcionalidad represente una aportación trascendente a nuestra sociedad.

En este acto, los participantes en la Diada escogerán, por votación secreta, el PREMIO GRAUSTIC a las jóvenes emprendedoras y emprendedores. La votación decidirá el finalista sobre los tres ya seleccionados por el jurado.

Los premios se entregarán durante la DIADA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN CATALUNYA, el próximo 25 de noviembre de 2020, en CosmoCaixa (c / Isaac Newton, 26, 08022 de Barcelona).

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases. La interpretación de estas bases corresponde a la Junta de Gobierno de GrausTIC y al Consejo Asesor de la Asociación de Profesionales TIC de Cataluña (APTTIC).